Resolved

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crímenes, asesinatos... ¿Seras tu el detective que los resuelva? Entra ya en Resolved, el primer foro de Rol sobre detectives.


5 participantes

    Habilidades

    Antoa Dacarte
    Antoa Dacarte


    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 24/06/2010
    Localización : Argentina

    Habilidades Empty Habilidades

    Mensaje  Antoa Dacarte Vie Jun 25, 2010 12:19 am

    Propongo que cada personaje tenga la posibilidad de poseer una habilidad, un toque extra, la frutilla del postre. Eso que hace de este detective totalmente diferente de aquel otro y por lo tanto produsca que uno sea mejor para determinado caso y sin embargo se necesite de otro para un caso totalmente diferente. Esto claro, si en algun momento mas de un detective podria estar implicado en el mismo caso.
    Las habilidades podrian ser sugeridas por el user al crear su personaje y quedaria a desicion del master si aceptarlas o no. Para dar una idea mas clara de a lo que me refiero, pongo algunos ejemplos que podrian estar encuadrados en habilidades.

    armas de fuego: Pues eso, eres el tio mas pistolero del mundo y sabes de armas mas que de vivir. Tu punteria es mas que certera.

    Pelea: Se te da bien romperte el craneo a golpes con los demas.

    Informatica: Es un hacker a medio tiempo y puedes realizar pequeños milagros informaticos sin esfuerzo, por ejemplo pinchar telefonos.

    Lector: Te sabes de memoria los casos documentados en la ciudad, lo cual te da alguna informacion que otra sobre sospechosos y demas.

    Simpatico: Eres tocado con la varita de la bondad y la educacion y tu lengua no deja de moverse ni dormido. Le caes bien a casi todos, lo que te permite conseguir algunas cosas extras de la gente.

    Agil: Corres como las liebres y siempre caes parado. Puesdes escabullirte como un gato.

    Bueno eso es mas o menos a lo que me refiero, podrian ser interminables y en riquecerce con lo que cada uno espere de su personaje. No se, espero su opiñon, que les parece?

    Resolved
    Resolved
    Administrador


    Mensajes : 236
    Fecha de inscripción : 12/06/2010
    Edad : 33
    Localización : Madrid

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  Resolved Vie Jun 25, 2010 4:08 pm

    Me parece una buena idea, deberiamos completar bien esa lista explicando las ventajas reales. Si se te ocurre algo mas edita el primer post y añadelo, en cuanto acabe un par de tutoriales más pondre las habilidades. El resto puede seguir opinando y dando ideas.
    Scot
    Scot


    Mensajes : 70
    Fecha de inscripción : 22/06/2010

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  Scot Vie Jun 25, 2010 6:24 pm

    Podriais añadir Instinto, pa los que como yo no tenemos ni puta idea de ser detectives xD

    pero esto como lo hareis con puntos?

    Fuerza: 5
    Informatica :4

    asi? si lo haceis asi, supongo que tambien pondreis lvls?
    Resolved
    Resolved
    Administrador


    Mensajes : 236
    Fecha de inscripción : 12/06/2010
    Edad : 33
    Localización : Madrid

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  Resolved Vie Jun 25, 2010 11:32 pm

    No... yo creo que la habilidad deberia ser unica y sin niveles por cada detective. El intinto podria ser un consejo mio en el siguiente mensaje. Pero si empezamos a añadir niveles habra que añadir experiencia... y eso a la larga traera comeduras de cabeza.
    Antoa Dacarte
    Antoa Dacarte


    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 24/06/2010
    Localización : Argentina

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  Antoa Dacarte Sáb Jun 26, 2010 5:00 am

    Si tambien me parece mejor que sea una sola habilidad. Sin ir mas lejos recuerdo una historia de Alejandro Dolina. En la cual uno de sus detectives de la historia tenia la habilidad de olfatear a su presa, era muy comico, pero sirve para dar un ejemplo de a lo que me refiero. Paso a detallar algunas habilidades que se me han ocurrido.

    HABILIDADES:

    Abrir cerraduras.(creo que es obvia)

    Arte.(se te da bien hacer obras de arte: Ejemplo pinturas, etc)

    Descubrir engaño.(puedes darte cuenta si te estan mintiendo)

    Vista maravillosa.(Puedes notar hasta el mas leve detalle en la ropa de la gente)

    Intuir busqueda.(una fuerza te guia a aquello que buscas)

    Concentrar el yo.(puedes meditar para encontrar una pista que resuelva tu problema)

    Conocimiento.(aqui elijis en que..ejemplo..arte, leyes, medicina,, etc.)

    Disfrazarce.(creo que se entiende)

    Engaño.(Eres experto de la mentira, logras hacer creer cualquier cosa, a discrecion del master)

    Equilibrio.(Es casi imposible derribarte y puedes correr hasta por una cuerda colgante)

    Escapismo. (si como el mago ja, Logras escabullirte por lugar en que solo pasa tu cabeza)

    Juego de manos. (eres rapido de manos, puedes hacer algunos trucos magicos, robar sin que se den cuenta, en fin a usar la imaginacion a discrecion del master)

    Uso de cuerdas.(pues eres capaz de enlazar un sospechozo a caballo Smile)

    Conduccion habil.(Eres un pequeño schumi)

    Diestro en armas.(sabes usar cualquier arma)

    Mirada comprensiva.(esto se me ocurrio del eternauta, la historieta. Al ver un dispositivo por una cantidad de tiempo te das cuenta de como funciona. No importa lo complejo que sea)

    Artesano habil.(creas algunos objetos que puedas necesitar, si tienes con que)

    Experto en explosivos.(Pues eso, vuelas cosas)

    Cambio sensorial. (pierdes uno de tus sentidos para ver mejorado otro)

    Brazo de conan.(pegas como un caballo)

    Intuicion.(algo te guia paso a paso)

    Compañero animal. (llevas un compañero que comprende 3 ordenes basiscas y 1 compleja)

    Suertudo.(En cada post a discrecion del master encuentras pistas que te ayudan)

    Carilindo.(las mujeres mueren por ti)

    Mujeriego.(te obsesionan las mujeres)

    Feo/intimidatorio.(no te quiero ver en un callejon)

    Ambidiestro.(usas las dos manos igual de bien)

    Tambien podriamos hacer que el metodo para ganar la habilidad al crear el personaje fuera por medio de un pequeño examen, nada de otro mundo simplemente enviando por Mp al master explicando porque y para que lo quieres, asi si el master lo cree justo, creible y bla bla te lo da, de lo contrario a usar mas el intelecto por que habil no eres jajaj
    ulquiorra
    ulquiorra


    Mensajes : 92
    Fecha de inscripción : 24/06/2010
    Edad : 37
    Localización : misiones

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  ulquiorra Dom Jun 27, 2010 3:39 am

    se ve interesante esto de las habilidades, pero una cosa mas sin experiencia y sin niveles como sabremos quien es mejor detective???
    Resolved
    Resolved
    Administrador


    Mensajes : 236
    Fecha de inscripción : 12/06/2010
    Edad : 33
    Localización : Madrid

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  Resolved Dom Jun 27, 2010 12:06 pm

    El mejor detective sin duda es el que mas casos resuelve, mas rapido y con mejor eficiencia. Resumiendo el mas famoso es el mejor, y claro, hay tres agencias, y la mas importante solo acepta a los mejores detectives y llevan los casos mas dificiles.

    Respecto a las habilidades, estan muy bien, aunque quizas al sacarlas quite una o dos, una vez haga la noticia sabreis como haceros con una de ellas.
    ulquiorra
    ulquiorra


    Mensajes : 92
    Fecha de inscripción : 24/06/2010
    Edad : 37
    Localización : misiones

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  ulquiorra Lun Jun 28, 2010 1:42 am

    y cual es la mas importante de las agencias????
    Resolved
    Resolved
    Administrador


    Mensajes : 236
    Fecha de inscripción : 12/06/2010
    Edad : 33
    Localización : Madrid

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  Resolved Lun Jun 28, 2010 1:46 am

    La mas importante se llama Invest, ya hare un post sobre las 3 agencias, pero llegar a esa es duro =P
    ulquiorra
    ulquiorra


    Mensajes : 92
    Fecha de inscripción : 24/06/2010
    Edad : 37
    Localización : misiones

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  ulquiorra Lun Jun 28, 2010 1:51 am

    mmm dudo que pueda entrar a esa agencia ya que exige resolver los casos rapidos y la manera en que resuelve mi personaje es muy metodica jajajajajja investiga hasta la mosca que estaba volando sobre el cadaver donde vive y con quien? que hacia volando por ay? jajajaja
    Raenius
    Raenius


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 25/06/2010

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  Raenius Lun Jun 28, 2010 12:43 pm

    Creo que deberia cada personaje escoger 2 o 3 habilidades, pero que tambien deba escoger algun tipo de defecto
    Resolved
    Resolved
    Administrador


    Mensajes : 236
    Fecha de inscripción : 12/06/2010
    Edad : 33
    Localización : Madrid

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  Resolved Lun Jun 28, 2010 1:00 pm

    No estaria mal... pero la lista de defectos deberia ser cortita, menos de 6 defectos, tampoco es plan de complicarlo todo demasiado, si quieres haz otra sugerencia con una pequeña lista de defectos, asi podre hacer un sistema mas completo. =)
    Raenius
    Raenius


    Mensajes : 16
    Fecha de inscripción : 25/06/2010

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  Raenius Mar Jun 29, 2010 9:10 am

    Defectos:

    Adiccion
    Alergia
    Brazo perdido
    Enemigo odiado (alguien te odia)
    Feo
    Racista
    Sexista
    Repulsivo a los animales


    Ahi hay algo
    Resolved
    Resolved
    Administrador


    Mensajes : 236
    Fecha de inscripción : 12/06/2010
    Edad : 33
    Localización : Madrid

    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  Resolved Mar Jun 29, 2010 11:16 am

    Ok, eso me ayuda bastante, el tema de las habilidades es interesante pero tengo que manejarlo con cuidado para que luego no haya problemas.

    Contenido patrocinado


    Habilidades Empty Re: Habilidades

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 14, 2024 10:30 pm